Generaría David Velasco 100 mil empleos en los primeros tres meses como alcalde

mayo 4, 2021

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui, prometió generar 100 mil empleos en los primeros tres meses de su administración municipal, en caso de resultar ganador en la contienda del próximo domingo 6 de junio.

“Yo creo que por lo menos 100 mil gentes sí puedo contratar. Por decir un tiempo, podría ser en los primeros tres meses de mi gestión. Yo creo que es factible, es fácil, nada más hay que aplicar bien los recursos”, enfatizó en rueda de prensa, celebraba en el marco de su arranque de campaña.

El empresario xalapeño, abanderado por la alianza “Veracruz Va”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la generación de empleos es uno de los ejes rectores de su proyecto político.

En ese sentido, destacó la importancia de apostarle a la obra pública, para dar empleo a carpinteros, electricistas, pintores, albañiles y demás sectores de la población.

“El empleo es la base de cualquier economía. Si logramos que la gente traiga dinero en el bolsillo, Xalapa va a empezar a crecer. Actualmente nuestra ciudad ocupa el primer lugar en secuestro y robo a transeúntes. Necesitamos recuperar la tranquilidad de la capital, que se pueda transitar sin ningún problema y para eso el Ayuntamiento tiene que invertir, ser facilitador de las obras que generan inversión y empleo para sus habitantes”, destacó.

Además, Velasco Chedraui indicó que, de llegar nuevamente a la presidencia municipal, buscará convertir a Xalapa en una “ciudad inteligente”, donde todos los trámites sean digitalizados, sobre todo para facilitar la apertura de empresas.

“La gente que va a buscar un permiso, que va a hacer un trámite, que ya no tengan que hacer fila, ni que la estén mandando de ventanilla en ventanilla, que si les piden una mochada, en fin, la idea es que desde su casa, todo digitalizado y automatizado, puedan sacar sus permisos, todo sin necesidad de estar esperando, todo esto ya lo manejan otros lugares como Querétaro, donde están en otro nivel”.

Respecto al tema del desabasto de agua a la población, otro de sus ejes rectores, señaló que su propuesta de solución es la perforación de pozos con tanques elevados para beneficiar a un mayor número de xalapeños.

“La sectorización, así le llaman, de los tanques elevados que ya existen en Xalapa, que no están bien balanceados, hay tanques que tienen agua de más y otros que tienen de menos, como sabemos hay colonias donde no se sufren los tandeos y otras donde constantemente, eso es porque no están bien compensados”.

El también exdiputado local mencionó que sin dejar de lado el medio ambiente, la educación, el deporte y la cultura, su gobierno empezará por lo que más necesita Xalapa, inversiones, empleo y seguridad.

“La gente quiere que el dinero de sus impuestos, sus aportaciones productivas, rinda frutos y se vea reflejado en obras, en mejor infraestructura y servicios de calidad, porque esa es la función principal de un alcalde”.

El candidato se refirió al círculo virtuoso de la economía: “entre más empleos hay en una ciudad más baja la inseguridad y viceversa. Ahorita como tenemos tanto desempleo, la seguridad se ha visto mermada, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de los xalapeños”.

David Velasco Chedraui dijo que necesitará del respaldo de los diputados federales Américo Zúñiga Martínez y Adolfo Mota Hernández, en la gestión de recursos federales para beneficiar a la población.
“Los dos tienen experiencia, han demostrado que conocen bien el tema. Ayudarán a bajar recursos a Xalapa”, refirió.

Botón volver arriba