Gente pequeña tendrá isla de café en el IVAI; aún mucho por hacer en su día

octubre 25, 2021

Regina Montes/Xalapa. El presidente de la asociación Gente Pequeña Veracruz, Jacob Zayas García, afirmó que la mayoría de las personas de talla baja en el estado, no tiene un trabajo estable, vive con sus padres o no estudió.

En el marco del Día de la Gente Pequeña que se conmemora este 25 de octubre, expuso que aunque han tenido algunos logros, aún les queda mucho por hacer.

«Lamentablemente manejamos una estadística de los las de 200 que tenemos ahorita, más del 70 por ciento viven al día, viven con su familia y se dedican a una actividad primaria que es venta de dulces, venta de catálogo, la mayoría no tiene un trabajo estable o no tiene estudios».

Lo anterior, derivado de que son víctimas de discriminación y por ello evitan salir a la calle o espacios públicos, algunos sin el respaldo de familias o amigos.

Expuso que aunque hay avances aún hay muchas cosas por hacer en materia de desarrollo urbano, social, obra, apertura de espacios públicos desde los escritorios hasta los sanitarios.

Refirió que entre los logros está la instalación de la primer isla de café atendida por gente pequeña en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

«Este es el primer proyecto productivo, el primero yo creo que incluso en varios estados porque vamos un poco más allá, ya no solo es el encendido de luces que es muy bueno sino que es una generación de empleos para las personas pequeñas, les va generar experiencia laboral, se va a dar a conocer el movimiento y vamos a romper unos de los estigmas tan fuertes que es pensar que no podemos».

Recordó que tienen otro proyecto de una marca de zapatos especial para personas de talla baja, dado que es una de las problemáticas a las que se encuentran por calzar número de  niños, lo que también les provoca discriminación.

Botón volver arriba