George Harrison cumpliría hoy 77 años

febrero 25, 2020

Redacción/Xalapa.- Un día como hoy pero de 1943 nació George Harrison en Liverpool, Inglaterra; y todos sus fanáticos en redes sociales lo recuerdan para brindarle honor a su legado.

Harrison fue músico, instrumentista, compositor, cantautor, productor, actor, guitarrista y cantante de The Beatles. Dentro de las canciones que compuso para la banda se encuentran I Need You, Taxman, Something y Here Comes the Sun, entre otras.

Tras la disolución de The Beatles, Harrison publicó All Things Must Pass (1970), el primer álbum de un beatle en solitario que alcanzó el primer puesto en la lista Billboard 200. Este álbum contó con la participación de varios músicos, entre ellos Ringo Starr a la batería y Eric Clapton a la guitarra.

De forma paralela a su trabajo como músico, Harrison también trabajó como productor musical y cinematográfico. En 1974 fundó Dark Horse Records, un sello independiente bajo el que publicó sus discos desde Thirty Three & 1/3 (1976) hasta Brainwashed (2001), y creó HandMade Films, una productora que financió largometrajes como La vida de Brian y Time Bandits.

Harrison contrajo matrimonio en dos ocasiones: con Pattie Boyd, de quien se divorció en 1977, y con Olivia Trinidad Arias, con quien tuvo su primer y único hijo, Dhani. En noviembre de 2001, Harrison falleció a los 58 años tras sufrir un cáncer de pulmón, y sus cenizas fueron esparcidas en una ceremonia privada en los ríos Ganges y Yamuna

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar