¿Gerardo Martino cerca del TRI? El argentino dejará el Atlanta United al final de temporada

México. El Atlanta United, de la MLS, anunció que Gerardo Martino no extendió su contrato con el club más allá del 2018, por lo que continuará al frente del equipo hasta que finalice la actual temporada. De esta forma, los rumores de la llegada del ‘Tata’ al banquillo de la Selección Mexicana se acrecientan.

Tras una negociación amistosa entre el Atlanta y Martino sobre la opción de alargar su contrato, el entrenador argentino  decidió no hacerlo por cuestiones personales, y no hablará sobre su futuro hasta que termine la actual campaña.

“Esta no fue una decisión fácil de tomar, he disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo”, expresó el ‘Tata’ Martino a través de un comunicado.

El estratega argentino informó que su decisión no tuvo que ver con temas económicos, pues se enfoca en su familia y buscará alcanzar las metas trazadas para la presente temporada.

“La decisión no se tomó por razones financieras, las negociaciones con la oficina principal fueron transparentes y justas. Fue simplemente el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento. Estoy agradecido con el club y los aficionados por confiar en mí para establecer una base sólida aquí en Atlanta. Lo más importante ahora es que el enfoque permanezca en nuestras metas para esta temporada”, apuntó.

En tanto, Darren Eales, presidente del Atlanta United, agradeció el gran compromiso que mostró Martino al frente del club, ya que siempre cumplió con los objetivos del club, y le deseó lo mejor en sus próximos retos.

“Fiel a su reputación, él ha sido un líder increíble y nos ha preparado para un gran éxito en el futuro. Desde el principio, su visión con el Atlanta United estuvo alineada con la nuestra, y su nivel de experiencia, talento y liderazgo ha sido extremadamente valioso durante este momento crítico. Se lo extrañará, pero entendemos y apreciamos sus razones para pasar el tiempo con la familia y enfrentar nuevos desafíos”, dijo.

Desde que llegara en septiembre de 2016, Gerardo Martino le ha dado una identidad al Atlanta United.  Tiene un récord de 38 victorias, 17 empates y el mismo número de derrotas. Y ya logró la calificación de su club a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El ‘Tata’ ha sido vinculado con la Selección Mexicana y con la escuadra de Argentina. Pero al parecer la oferta económica del Tricolor le convencería más que una revancha con la Albiceleste.

Fuente: AlMomentoMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close