Gertz acusa a Zerón de robar dinero de la investigación del caso Ayotzinapa

septiembre 26, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Durante el informe por los seis años del caso Ayotzinapa, este sábado, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acusó al ex responsable de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, de “robarse” mil millones de pesos del presupesto que tenía para indagar los hechos del caso Aotzinapa, por lo cual, también es buscado en extradición.

Esto, reiteró fue con la anuencia de sus superiores, entre ellos, sin mencionarlo directamente, del ex titular de la Procuraduría General de la República, PGR, Jesús Murillo Káram, así como de otros funcionarios.

“Tomás Zerón de Lucio se robó mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, con varios cómplices y consentimiento de sus superiores”, reveló.

Zerón de Lucio, abundó, “Se convirtió en el orquestador de todas esa mentiras y falsedades” de la llamada verdad histórica.

También el Fiscal reveló que dentro de las investigaciones fue detenida Blanca Alicia “N”, ex ministerio público, acusada también de tortura y desaparición forzada.

Botón volver arriba