Gertz Manero comparece ante diputados; evita tema de enriquecimiento repentino

diciembre 7, 2021

Redacción/Al MomentoMX. El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, compareció ante los líderes de los siete partidos políticos que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión del fiscal fue a puerta cerrada, solo ingresaron coordinadores y vicecoordinadores de los siete grupos parlamentarios. No se permitió el acceso a los numerosos periodistas que acudieron al Palacio de San Lázaro, lugar al cual Gertz Manero llegó a bordo de una patrulla de la Policía Ministerial escoltado por vehículos y motocicletas.

A su entrada a San Lázaro, Gertz Manero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. Entró a la Cámara de Diputados por el estacionamiento subterráneo, para posteriormente ingresar a su reunión mediante el elevador privado de la Junta de Coordinación Política.

Tras dos horas de comparecencia, el fiscal salió del Palacio de San Lázaro sin ofrecer ninguna declaración por la supuesta investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento, al detectarle gastos de 109 millones de pesos en autos de lujo, transferencias interbancarias internacionales y manejo de montos millonarios en cheques y efectivo entre 2013 y 2021.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, compartió que Gertz Manero acordó seguir en comunicación con los legisladores: “Que podamos seguir este diálogo que fue muy fructífero”, afirmó ante los medios de comunicación.

En su comparecencia, el fiscal tampoco tocó el tema de la supuesta investigación, revelada por El Universal. Ante ello, los integrantes de la bancada del PAN solicitaron la comparecencia del fiscal ante el Pleno, mientras que los integrantes de Morena, PVEM y el PT se manifestaron en contra de la medida, al considerarla innecesaria.

Botón volver arriba