Gertz tienen mucho que explicar al Senado sobre conflicto de interés: Clemente Castañeda – El Democrata

Gertz tienen mucho que explicar al Senado sobre conflicto de interés: Clemente Castañeda

marzo 9, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal. CDMX. Luego de que filtraran audios donde se escucha al Fiscal General General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, pedir apoyo a otro Fiscal para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también Movimiento Ciudadano (MC) pidió la comparecencia, pero ante el pleno.

Dijo que el titular de la FGR tiene también mucho que explicar con relación al supuesto conflicto de intereses que reflejó la filtración de esta conversación, señaló el senador Clemente Castañeda.

El tema junto con la supuesta coacción a jueces para no permitir la salida de la ex esposa de su hermano muerte hace un par de años ha sido motivo de controversias.

Más aún que el tema ya lo tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se espera en los siguientes días haya alguna resolución al respecto.

Dicha resolución habrá de darse a conocer este 14 de marzo, en sesión semipresencial.

Habrá diálogo con Pech

Por otro lado, el ex dirigente nacional de MC reiteró a los representantes de los medios de comunicación su disculpa ante el altercado del hoy candidato de ese partido al Gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, mismo que llamó “pobres pendejos” a periodistas que sólo buscaban entrevistarlo, Castañeda insistió en que este fue un error y ya se habló con él para que ofrezca disculpas presenciales a los agraviados.

Insistió también en que no hay una opción C para sustituirlo en esta nominación.

Botón volver arriba