Gestionan vacunas de la influenza para centros comunitarios

enero 18, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La subdirectora de Salud de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, aseveró que están gestionando que se aplique la vacuna de la influenza en los centros de gestión comunitaria para personas menores de edad y adultos mayores y reducir así el número de casos.

Señaló que están en comunicación y trabajo constante con la Jurisdicción Sanitaria número 5 por lo que son ellos quienes pueden dar información sobre los pacientes con influenza.

«Nosotros hemos estado estrechamente en coordinación llevando la vacunación a un par de los centros de Gestión Comunitaria», dijo.

Y es que como parte de su trabajo está lanzar por todas las redes sociales y todos los medios, las infografías e información relacionada con prevenir los casos de influenza.

«Nosotros solamente hacemos la gestión para que los centros de gestión comunitaria reciban la vacuna y al personal de los servicios de salud a través de la jurisdicción sanitaria. En diciembre tuvimos dos centros de gestión y en este estamos a punto de concertar el tercero para que se haga», añadió.

Esa actividad se suma a lo que la jurisdicción ya realiza en los distintos puntos de vacunación que se habilitaron en la capital del estado.

Botón volver arriba