Giadáns no debe estar en ventaja ante los demás aspirantes: Colectivo

mayo 26, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, consideró que es válida la participación de Verónica Hernández Giadáns en la elección de Fiscal General, pero pidió a los legisladores locales no darle ventajas sobre el resto de los participantes.

La activista consideró que, si la encargada de despacho ha dado resultados al frente de la Fiscalía, al reducir el índice de secuestros o desarticular bandas dedicadas a ese ilícito, no se tiene porque ver como un logro, pues esa es su obligación, y se le paga por ese trabajo.

“Solo ha cumplido con su deber, no podemos darle una medalla por cumplir con su deber, o adelantarla en un escalón, porque ya ha ganado un buen dinero también” afirmó la activista quien busca a su hijo Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en 2013.

Explicó que lo único que espera de quien llegue a la Fiscalía General, es que se ponga a trabajar para frenar la violencia, y la inseguridad que prevalece en Veracruz, y en garantizar que se frene la impunidad que prevalece en este momento.

Cuestionada por el proceso de elección que lleva la 65 legislatura, observó que no se ha socializado la información de los participantes, a pesar de que el tema es de interés para toda la población y en especial para los Colectivos.

“Hemos tenido muy mala suerte con algunos fiscales, por lo que creo que el proceso debe ser muy transparente y que haya piso parejo para todos (…) y deben tener mucho cuidado de no elegir a alguien que venga con referencias nefastas, es fácil que se te cuele gente indeseable, impresentable”.

Se prevé que el próximo jueves se dará la elección del nuevo Fiscal General del Estado, participan al menos 21 aspirantes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar