Gimnasios en Xalapa podrían abrir pronto sus puertas

agosto 26, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio Francisco González Villagómez dijo que están en disposición de escuchar los planteamientos de los dueños de gimnasios y espacios deportivos pues entienden la situación por la que están atravesando en medio de la pandemia por el Covid-19 y lo que buscan es ir reactivando la economía poco a poco.

“He escuchado con atención las propuestas, por supuesto que estamos abiertos en el momento en que nos hagan llegar sus protocolos y lo que tienen planteado, lo analizaremos, sabemos que es complicado porque estamos en semáforo rojo pero lo que queremos hacer es reactivar poco a poco la economía en Xalapa”, dijo.

Explicó que, con las medidas sanitarias y pertinentes se puede analizar la posibilidad de abrir en algún grado o porcentaje esos espacios. “Junto con eso viene una serie de peticiones no nada más ellos sino también los casinos, los bares y tenemos que analizar la situación de cada uno de ellos y ver qué es lo más viable porque también tenemos pendiente los parques y jardines y mucha gente que lo está pidiendo”, añadió.

El edil sostuvo que están dispuestos a escucharles y analizar sus propuestas dado que su trabajo es atender a toda la población y estudiar los planteamientos que tienen.

“Estamos en la mejor disposición recordar que estamos en un periodo de prueba por el momento con la extensión de horarios a un mes, esperamos que todo salga muy bien y si vamos en esa índole y se cumplen todos los protocolos y no aumentan los contagios y mucho menos accidentes, estamos en posibilidades de ir poco a poco normalizando las actividades de Xalapa”, abundó.

Botón volver arriba