Gimnastas mexicanos con otra oportunidad para Tokio 2020

Redacción/Notimex.- Los gimnastas en la especialidad de trampolín tendrá una segunda oportunidad para buscar su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el certamen continental del próximo año, luego de su asistencia en el Mundial en Tokio, Japón.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) informó que la actuación de los mexicanos en la cita mundial en Japón fue positiva, pero se debe seguir con el proceso para lograr la histórica clasificación olímpica.

De acuerdo con la FMG, además de certamen mundial, los competidores tendrán dos oportunidades más para lograr el deseo olímpico y será a través del serial de la Copa del Mundo de febrero a abril de 2020.

Así como los Campeonatos Continentales y en el caso de América está programado en mayo del próximo año en sede por definir.

Gustavo Salazar, presidente de la FMG, consideró que luego del Mundial en Japón, en donde los mexicanos tuvieron un buen desempeño, se debe seguir con el proceso aplicado por el organismo mundial para llegar a los Juegos Olímpicos.

“Es un proceso un poco complicado porque se debe acudir a las Copas de Mundo del próximo año para sumar puntos en el ranking, pero también se tiene el preselectivo regional el cual sería la última oportunidad para lograr el objetivo”, indicó.

El federativo abundó que el tercer criterio es el continental, en el cual el abanico se abre un poco más, dado que sólo acuden los gimnastas de la zona, aunque lo complicado es que se debe culminar en el primer sitio de cada prueba.

“En los selectivos Continentales de 2020 se darán cinco plazas, si el país ya está clasificado se reasignarán por ranking. México debe tener una buena actuación para conseguir el objetivo a Tokio”, comentó.

Los seleccionados que acudieron al certamen mundial fueron Esaúl Ceballos y Luis Loria, que clasificaron a la final en trampolín sincronizado; Melissa Flores y Dafne Navarro, Mariola García y Patricia Núñez, así como el par de Amado Lozano y Hugo Marín podrían seguir con el proceso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar