Gimnastas mexicanos ganan medallas en República Checa
Fernando Hernández/Xalapa. La medallista mundial en San Petersburgo 2018, Melissa Flores, se adjudicó la presea de plata en la Copa Internacional de la Amistad de Gimnasia de Trampolín que se realizó en Jablonec and Nisou, República Checa, competencia que sirvió de preparación rumbo al Campeonato Mundial.
Ella se ubicó en el segundo puesto de la categoría senior de manera individual al conseguir 50.400, superada por la alemana Charmaine Buchhoulz con 50.755 y en el tercero quedó la también alemana Chrirtine Schuldt con 50.375.
En su camino calificatorio, Flores fue sexto puesto con 90.810, mientras que su compatriota Gabriela Castellanos se sitúo en el décimo sitio con 88.715.
En la rama varonil, el veracruzano José Hugo Marín también subió al podio al concluir en el segundo peldaño con 56.590.
La primera posición fue para el danés Benjamín Kjaer con 56.920 y en el tercer sitio correspondió para el alemán Moritz Best con 54.760.
El evento fue parte de la preparación de algunos gimnastas en su camino al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín que se realizará en Tokio, Japón, del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximo.