Gimnastas piden apoyo para seguir entrenando

julio 4, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. La Escuela de Gimnasia Gym Senam hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y del Instituto Veracruzano del Deporte para que les apoyen con un espacio para poder seguir entrenando a 35 niñas y adolescentes, toda vez que les pidieron desalojar de inmediato el espacio que actualmente ocupan en el Deportivo Ferrocarrilero. 

En voz de Ivette Alonso García, subdirectora del Gym Senam indicó que existe angustia entre los padres de familia y las mismas deportistas de qué pasará con sus entrenamientos. 

“Estamos aquí para solicitar el apoyo de las autoridades deportivas para que nos puedan proporcionar un nuevo espacio, equipamiento, debido a que nosotros estábamos ubicado en el Deportivo Ferrocarrilero con la administración del señor Ubaldo Ledo Vázquez, nosotros llevamos un año de estar ahí, pero por un desfase de pago se está solicitando desalojar el espacio, pero no hay ningún adeudo”. 

Ante esta situación dijo que está en riesgo la preparación de 35 niñas que practican este deporte desde los 3 a los 15 años en diferentes niveles. por lo que insistió en el llamado al IVD y al Ayuntamiento para que puedan proporcionar nuevos espacios. 

“Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando, seguir obteniendo logros, que no les corten este sueño a las gimnastas pues tienen sus primeros logros, individuales por equipos”. 

Alonso García señaló que si bien no tienen una opción de espacio, pero sabe que hay varios espacios deportivos en Xalapa y confía en que las autoridades de Hipólito Rodríguez Herrero los puedan apoyar, pues ya se metieron oficios en varias dependencias.

Botón volver arriba