Gira presidencial de AMLO se suspende por Covid – El Democrata

Gira presidencial de AMLO se suspende por Covid

enero 12, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El delegado de los Programas Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que se suspende la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara por la entidad para la inauguración de los llamados Bancos del Bienestar, derivado de su segundo contagio de Covid-19.

Indicó que la visita presidencial se hará cuando “haya las condiciones” del Jefe del Ejecutivo Federal, pues consideró que tendrá un resguardo de cuando menos una semana.

“Sí seguramente vendrá después, cuando el tenga las condiciones, pero yo decirles que por lo que vimos ayer, nosotros seguimos en nuestro plan de trabajo, vamos a avanzar en los Bancos del Bienestar, uno se puede enfermar un poco, pero al pueblo y al gobierno nadie los va a parar”.

En ese sentido, consideró que las autoridades de la Secretaría del Bienestar hará las inauguraciones que tenga que hacer, un total de 38 en el estado de Veracruz, aunque a nivel nacional serán más de 300.

ARRANCA EL PAGO ASISTIDO A ADULTOS MAYORES

Por otra parte, entrevistado en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, el funcionario federal señaló que se inició el pago asistido a adultos mayores, para que en cuanto se abran las bancas del Bienestar se tenga la bancarización.

“El día de hoy vamos a atender 41 sedes para pagarle a 10  ml 641 adultos mayores, hoy estaremos en Acajete, Rodríguez Clara, Orizaba, Pánuco, Papantla, San Andrés y Tuxpan, acabamos el 7 de febrero y cada día se paga una cantidad similar, cerca del 50 por ciento del padrón de adultos mayores en mesas de atención o Telecom en programas de Adultos Mayores y Pensión para personas con Discapacidad”.

Asimismo, dio a conocer que el pasado 6 de enero se inició el pago para quienes ya cuentan con tarjeta bancaria.

Botón volver arriba