Gira y visita de AMLO a Biden demostró que ahora relación México- Estados Unidos es de iguales, indica Mario Delgado

julio 14, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Desde el estado de Aguascalientes y en el marco de la reunión bilateral entre Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que ahora México tiene una posición digna y fuerte frente a Estados Unidos, gracias a que “tenemos un presidente que se conduce con un gran amor a nuestro país, con gran honestidad y que ha demostrado gran liderazgo” a largo del continente americano.

“Ahora tenemos un presidente que va y se planta frente al presidente de la nación más poderosa del mundo, en una relación de iguales, con mucha dignidad. Se acabó el entreguismo neoliberal, se acabaron los presidentes que iban a entregar el patrimonio de la nación. Una vez más, Andrés Manuel López Obrador es ejemplo de cómo llevar una relación digna entre países al proponer una visión de desarrollo económico integral para toda nuestra región de América Latina y América Central”, comentó Delgado.

En este sentido, destacó la visión humanista y progresista que el mandatario mexicano demostró al plantear tratar la migración de manera distinta, atacando las causas que le generan y mediante un plan para ordenar el flujo migratorio que permita la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de toda la región con visas temporales de trabajo, hecho que, dijo, garantizará un trato digno para los migrantes y, a su vez, ayudará a que no se paralice la economía estadounidense por falta de mano de obra.

De igual forma, el líder morenista destacó que el plan de cooperación entre ambas naciones que expuso Andrés Manuel López Obrador para combatir la inflación es congruente con la política económica de la Cuarta Transformación, pues, reafirma el compromiso de trabajar juntos en beneficio no solo de los pueblos de ambos países, sino también de Centroamérica.

“La posición de México en materia económica es extraordinaria; tenemos finanzas públicas sanas, no ha endeudado a nuestro país, no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, el salario mínimo ha crecido 60%, estamos entre los 10 países que más inversión extranjera directa captan, tenemos récord en las reservas internacionales, y ahora, tenemos una menor inflación que los Estados Unidos. De eso tenemos que sentirnos todas y todos orgullosos, porque ahora Andrés Manuel López Obrador con su política económica, es la primer alternativa real a los excesos del modelo neoliberal que hay en el mundo, y encabeza – nuestro presidente- un gran liderazgo en América Latina. Por eso, todo nuestro reconocimiento y toda nuestra felicitación al presidente por su exitosa gira”, finalizo.

Botón volver arriba