Giran 15 órdenes de aprehensión por disturbios en el Atlas-Querétaro

marzo 7, 2022

Redacción/Oro Noticias. La Fiscalía General del Estado de Querétaro giró 15 órdenes de aprehensión hacia los presuntos culpables de una trifulca el sábado pasado en el partido Querétaro vs Atlas.

La dependencia estatal dio a conocer que se logró identificar a los presuntos responsables del hecho, mismo que dejó como saldo 26 personas lesionadas.

Asímismo, se abrió un oficio a la carpeta de investigación bajo los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos.

A estos se suman una posible apología del delitoasociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo con el último reporte emitido por las autoridades, cinco lesionados continúan hospitalizados.

De los cinco, uno se reporta en estado muy grave y dos más muy delicados en terapia intensiva.

Por otro lado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, detalló que uno de los lesionados ya fue dado de alta, el cual, perdió un ojo y 5 elementos de seguridad fueron suspendidos.

Por último, las autoridades dieron a conocer que se revisarán todos los videos que circulan en redes sociales, medios de comunicación y usuarios para la identificación de más elementos que abonen a la investigación.

Se presume, de manera, extraoficial, la presunta participación de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en estos hechos.

Botón volver arriba