Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero
Redacción/El Demócrata. La tarde de este viernes la Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga por estar involucrados en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.
La excolaboradora de los programas de televisión abierta, Ventaneando y Hoy, arrastra problemas legales por enriquecimiento ilícito desde 2016, cuando evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una cantidad superior a los 10 millones de pesos en contribuciones.
Se sabe que Gómez Monta habría salido de México desde hace algunos días, pero de desconoce su paradero, y ella no ha dado declaraciones.
Respecto a su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, se sabe que junto con su hermano, Alejandro Álvarez Puga, triangularon instituciones con empresas fantasma para facilitar la evasión de impuestos y el desvío de recursos públicos.
En ese sentido, la investigación de la Fiscalía General de la República concluyó que Inés Gómez-Mont, su marido Víctor Manuel Álvarez Puga y el hermano de éste son responsables del desvío de casi tres mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando esta era dirigida por Miguel Ángel Osorio Chong.