Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero

septiembre 10, 2021

Redacción/El Demócrata. La tarde de este viernes la Fiscalía General de la República giró órdenes de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga por estar involucrados en delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado.

La excolaboradora de los programas de televisión abierta, Ventaneando y Hoy, arrastra problemas legales por enriquecimiento ilícito desde 2016, cuando evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una cantidad superior a los 10 millones de pesos en contribuciones.

Se sabe que Gómez Monta habría salido de México desde hace algunos días, pero de desconoce su paradero, y ella no ha dado declaraciones.

Respecto a su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, se sabe que junto con su hermano, Alejandro Álvarez Puga, triangularon instituciones con empresas fantasma para facilitar la evasión de impuestos y el desvío de recursos públicos.

En ese sentido, la investigación de la Fiscalía General de la República concluyó que Inés Gómez-Mont, su marido Víctor Manuel Álvarez Puga y el hermano de éste son responsables del desvío de casi tres mil millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando esta era dirigida por Miguel Ángel Osorio Chong.

Botón volver arriba