Giran segunda orden de aprehensión contra Gómez Mont por fraude de 6 mdp

julio 6, 2022

Redacción/Al Momento. Un juez federal concedió una nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por el delito de fraude fiscal por un monto de 6.6 millones de pesos.

De acuerdo con La Opinión de México, esto debido a que la conductora omitió el pago de impuestos en 2015 en el concepto del Impuesto Sobre la Renta, como Grupo Sol informó hace dos semanas.

De esta manera, Gómez Mont suma dos órdenes de captura en su contra, luego de que en septiembre pasado se le señalara de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La expresentadora de televisión y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, están acusados, junto con otras ocho personas, de conformar una red de empresas fantasma que recibió casi tres mil millones de pesos en contratos de la Secretaría de Gobernación (Sebo), entonces encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Según las indagatorias, la Segob adquirió un programa de interconexión de siete cárceles al sistema de videovigilancia C4 a la empresa Seguridad Privada Inteligencia Cibernética, que es considerada “facturera”, por la Secretaría de Hacienda.

A su vez, esta subcontrató a cuatro empresas más (también catalogadas como fantasma) y estas, a su vez, triangularon el dinero con otras tres más.

Así, las empresas fachada emitieron cientos de facturas falsas de operaciones simuladas con dinero público.

En noviembre de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), inició carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel “A”, Inés “G”, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En octubre de 2021, La FGR solicitó a la Interpol la emisión de dos órdenes de localización y captura internacionales en 142 países, las conocidas fichas rojas, en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, socio del gobernador Mauricio Vila Dosal y de su esposa Inés Gómez-Mont, por su presunta responsabilidad en operaciones de lavado de dinero y desvío de recursos públicos, sin que hasta el momento la pareja haya sido localizada.

Botón volver arriba