GN se fortalece en municipios en vez de fortaseg: Morena

septiembre 29, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. A decir del diputado local Augusto Nahum Álvarez Pellico, la federación no dejará solo a los municipios a pesar de que se eliminó el subsidio del Fondo de Seguridad (Fortaseg).

El legislador de Morena aseguró que en este momento se está fortaleciendo la Guardia Nacional, y se están construyendo cuarteles que permitirán que los elementos estén más cerca de la población.

“Y con esto nosotros creemos que se va a trabajar bien en materia de seguridad, y creemos que con esto nos va a ir mucho mejor” respondió a representantes de cámaras empresariales que pidieron no desaparecer el fondo federal.

Diputados y alcaldes del PAN, PRI y PRD, así como el sector empresarial alertó sobre el riesgo de desaparecer el fondo que permite la capacitación y compra de uniformes y armas para las policías locales. En Veracruz 22 municipios contaban con ese subsidio.

El legislador descartó que se quiera desaparecer las policías locales, que son preventivas y deben apoyar en guardar el orden, sin embargo, el gobierno federal le apuesta a un grupo nacional para el resguardo de la población.

Adelantó que se reunirá con diputados federales para poder conocer el alcance del paquete económico en materia de seguridad, pues es necesario fortalecer a las policías tanto de los municipios como de los estados.

Botón volver arriba