GN vigilará corredor industrial Veracruz-Guanajuato

junio 17, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. En lo que va del año se ha incrementado en un 37% los robos a transporte de carga a nivel nacional, señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsóme Zapata, quien estimó que al día se comenten en promedio 2.1 robos. 

Detalló en Veracruz hay al menos dos puntos rojos; uno de ellos es la carretera de La Tinaja y el otro entre La Esperanza y Orizaba. Incluso. Además, señaló que al menos 3 operadores han muerto durante los asaltos. 

Informó que a partir del 30 de junio la Guardia Nacional realizará la vigilancia del corredor industrial que va de Veracruz hasta Guanajuato y se establecerá una división especialidad para tratar los casos de robos a transporte. 

“La inseguridad se sigue presentando el tema del robo, hay un corredor industrial muy identificado que es Veracruz Puebla, Tlaxcala, México, Guanajuato, Queretaro, es un tema que se trabaja con la autoridad, ha habido cambios de gobierno, pero nos sentimos satisfechos que la Guardia Nacional el 30 de este mes va a empezar a trabajar, nosotros como Cámara nos hemos sentado con ellos ara intercambiar nuestros puntos de vista y habrá una división especializada del robo al autotransporte y pensamos que habrá un poco de inteligencia”, dijo. 

Detalló que el transporte de combustibles es lo que genera más robos en este corredor que pasa por los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Botón volver arriba