Gobernador busca disminuir a la oposición con reducción a prerrogativas: Anilú Ingram y Bingen Rementería

noviembre 13, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. Diputados locales del PRI y PAN consideran que la propuesta de Cuitláhuac García Jiménez de reducir prerrogativas a partidos políticos es plan con maña, y sólo buscan disminuir a la oposición.

En entrevista por separado la coordinadora del tricolor Anilú Ingram Vallines y el Vicecoordinador de Acción Nacional, Bingen Rementería Molina reconocieron que la propuesta del ejecutivo tendrá un impacto en la oposición.

Este jueves 11 de noviembre diputados locales dieron entrada a la propuesta del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que busca reducir en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos en Veracruz.

En los artículos transitorios establece que el recorte aplicará a partir del primero de enero del 2022, es decir, en menos de dos meses. El principal argumento para bajar el gasto a los institutos es la crisis económica y la pandemia por el virus SARS CoV-2 que obliga a destinar más dinero al rubro de salud.

La coordinadora del PRI, Anilú Ingram Vallines recordó que, en el último sismo en la ciudad de México, se hizo una donación de parte de los partidos políticos a los afectados, a la que se sumaron todos los partidos, excepto Morena.

El PRI buscará conocer a qué se destinaria el dinero que se va a recortar a los partidos políticos y en base a ello se valorará su aprobación o no.

“Nosotros hemos estado en apoyo a la gente, en disposición del dialogo y de poder debatir y conversar los temas, pero si creo que no podemos permitir seguir debilitando a la oposición”, reiteró.

Por su parte, el vicecoordinador Bingen Rementería Molina consideró lo planteado por el Ejecutivo es plan con maña, pues se busca aprobar antes de que se analice el presupuesto para reducir el dinero a partir del primero de enero del 2022.

“Se me hace muy extraño, porque yo nunca escuché a los diputados de Morena en 2015, 2016, 2017 y 2018 en bajar el financiamiento a partidos; por el contrario, yo me acuerdo de que el hoy presidente se quejaba que había mucha disparidad en los recursos que recibían los partidos pequeños”.

Incluso, planteó un aumento para su movimiento, por lo que resulta sospechoso que hoy quiera recortar del dinero a los partidos, “hoy que son gobierno, buscan todo lo contrario. Están buscando a debilitar a los partidos políticos y a todos aquellos que piensen diferentes de ellos”.

Botón volver arriba