Gobernador confirma que se da seguimiento a caso de alcaldesa de Sayula 

Un grupo delincuencial tomó control del municipio.

agosto 12, 2022

Lizbeth Inclan/El Demócrata. El gobernador del estado Cuitláhuac García  Jiménez, confirmó que ya se da seguimiento al caso de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, luego de que denunció que a lo largo de siete meses ha sido rehén de un grupo delictivo de la zona.

El mandatario señaló que para salvaguardar la integridad de las personas involucradas ya que están en riesgo, no podía aportar mayor información. 

Rechazó que existan más casos de alcaldes de Veracruz, que se encuentren en riesgo o bajo amenaza del crimen organizado.

«El día de hoy en la mañana tuvimos la reunión de la coordinación para la construcción de la paz, tocamos ese tema, ya esta abordado y lo estamos atendiendo precisamente con apoyo de la federación y de las fuerzas estatales, vamos a atender el caso… recuerden que hay una denuncia y que tenemos que preservar la integridad de lo que esta sucediendo y de las personas que estén en riesgo, por lo tanto no me atrevería a hablar más de manera pública», dijo.

La alcaldesa denunció de manera pública, que el grupo delincuencial controla las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años, su esposo Héctor Velázquez Vázquez, siendo regidor fue asesinado el 15 de febrero del 2020 por un comando armado.

La organización se apoderó de las claves electrónicas y chequera del municipio de Sayula de Alemán, aunado a que constantemente es sometida a firmar cheques en blanco.

Ya presentó la denuncia ante la autoridad por el secuestro de su pequeño hijo, en tanto que ella permanece oculta para garantizar su seguridad, pues afirma que su vida corre peligro.

Botón volver arriba