Gobernador de Florida firma ley antimigrantes
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgó este miércoles un nuevo proyecto de ley que buscará obstaculizar que migrantes indocumentados puedan acceder a un empleo en los Estados Unidos.
Además, la ley buscará que cualquier migrante ilegal no pueda conducir automóviles, sin importar si se tratan de personas con licencias de cualquier otro estado. Otra norma sería el establecimiento de sanciones económicas a cualquiera que ofrezca empleo a personas indocumentadas.
Te podría interesar: Río de Janeiro acogerá la cumbre del G20 en el 2024
DeSantis mencionó que su propuesta buscará contrarrestar la política migrante del presidente Joe Biden, ya que en su opinión el demócrata se ha hecho “de la vista gorda” ante el tema.
“Tenemos problemas masivos en nuestra frontera sur con México. Esto es algo que es responsabilidad de Joe Biden. Esta es una responsabilidad que ha incumplido, realmente desde el primer día de su presidencia”, declaró.
Según datos oficiales del Estado de Florida, en los próximos meses el flujo de migración ilegal rondará en torno a las 12 mil personas diarias.