Gobernador de Jalisco cancela termoeléctrica por amor a la Tierra

diciembre 17, 2019

Redacción/Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro canceló la construcción de la termoeléctrica “La Charrería” por considerar que va en contra de los proyectos medioambientales de la administración y por el riesgo que representa para los habitantes de Juanacatlán.

El gobernador naranja aseguró que iniciará una batalla legal contra el Gobierno Federal para evitar la construcción de este proyecto.

Entre los riesgos identificados señala la elevada emisión de contaminantes por la generación de energía eléctrica que rebasaría el tope de emisiones para cumplir con las metas fijadas como país en el acuerdo de París.

Además expresa que la termoeléctrica incumple con la normatividad de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico pues el predio donde se pretende desarrollar colinda con el Polígono de Fragilidad Ambiental decretado en junio de 2016 y el manto acuífero del predio estaría en grave riesgo.

Alfaro Ramírez explicó que aunque la inversión privada es bienvenida en el estado, esta debe apostar por la protección ambiental y bienestar social y mientras él sea gobernador el medio ambiente será su prioridad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar