Gobernador de Jalisco difunde «fake news» sobre la OMS

julio 24, 2021

Redacción/Xalapa. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en una rueda de prensa realizada esta mañana para hablar sobre el regreso a clases presenciales, ocupó como referencia una noticia falsa que se difundió días antes por internet.

La noticia se trata de un supuesto comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en dónde decreta que la pandemia por COVID-19 como una infección endémica, restándole gravedad y alcance al virus que ha detenido al mundo.

En la rueda de prensa el gobernador decretó el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, bajo la premisa de la noticia falsa, ignorando que el estado se encuentra en semáforo naranja.

«Las decisiones que tomamos en este espacio, insisto, responden también a la manera como va evolucionando el conocimiento y cómo la ciencia va definiendo los caminos a seguir. El día de ayer la Organización Mundial de la Salud declaró ya el COVID-19 como una infección endémica», dijo Alfaro.

Además mostró el documento impreso del supuesto comunicado de la OMS.

«no podemos vivir paralizados por el miedo, tenemos que actuar con responsabilidad, tenemos que hacer lo que nos toca, tenemos que tomar decisiones para minimizar el riesgo, pero tenemos que seguir adelante con nuestra vida».

Sin embargo, esta noticia ya ha sido desmentida por el propio equipo del mandatario, asegurando que se trató de una «imprecisión», disculpándose por la confusión generada en los medios y la población.

Botón volver arriba