Gobernador de Tamaulipas aún no puede acceder a sus cuentas bancarias
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Aunque ya hay una resolución judicial a su favor, ni el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca ni sus familiares podrán acceder al dinero congelado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Así lo confirmó esta mañana el titular de la misma Pablo Gómez, quien enfatizó que la decisión de los Magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, que decidieron descongelar las cuentas del gobernador panista, Cabeza de Vaca, acusado de diversos delitos no hará que la dependencia le reintegre el acceso a los fondos porque el litigio aún está vigente.
Entrevistado al finalizar la conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional, el también político dijo que la instancia a su cargo mantiene vivas todas las líneas de investigación, entre ellas la relacionada con recursos del narcotráfico que pudiera haber recibido el hoy gobernador.
Insistió en que también por el legislativo federal
Cabeza de Vaca carece ya de fuero como gobernador, solo lo me tiene a nivel local tras el juicio de procedencia en su contra que le realizó la Cámara de Diputados.