Gobernador de Texas envió Helicópteros ‘Black Hawk’ en la frontera con México
Redacción Xalapa.- El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció el despliegue de una nueva ‘Guardia Nacional’ que operará con helicópteros de tipo Black Hawk y C 130 en la frontera con México.
Lo anterior, con el fin de evitar la entrada de migrantes desde el país mexicano, además destacó que ya se trabajan en leyes para considerar como delito grave la entrada ilegal de migrantes a territorio estadounidense, para que en base a esa ley, los migrantes sean expulsados de forma inmediata.
Así mismo, indicó que esta nueva unidad llamada ‘Fuerza Fronteriza Táctica’ se desplegará en puntos conflictivos de la frontera, los cuales bloquearan el paso de los migrantes y devolverán a todas aquellas personas que entren ilegalmente en Texas.
Abbot ha asegurado que cuenta con al rededor de 10 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados en los 2 kilómetros de frontera, además de tener a disposición otras fuerzas de seguridad.
Sin embargo, el gobernador de Texas dijo que están tratando con un número de personas nunca antes visto que han cruzado la frontera,a lo cual, preve, este año se establezca un nuevo récord histórico.
Esto, derivado del vencimiento del Título 42 el próximo día jueves, el cual es una medida migratoria que permite, por motivos sanitarios relacionados con la pandemia de Covid-19, la expulsión inmediata de personas que crucen la frontera, sin embargo, Estados Unidos ha indicado el fin de la emergencia sanitaria por dicho virus, por lo cual, no tiene caso que el Título 42 siga vigente.
Por lo cual, se espera que al termino oficial de dicho titulo, cientos de miles de personas traten de ingresar a Texas.
De la misma forma indicó que se planteará penalizar con un mínimo de diez años de cárcel a aquellas personas que ayuden a ‘esconderse’ a los migrantes que ingresen de forma ilegal.
Los helicópteros que operarán son ‘Black Hawk’ los cuales son utilizados por el Ejército del país estadounidense en zonas de combate para trasladar tropas, entregar suministros de emergencia durante desastres naturales, o para servir como bombero aéreo, patrulla fronteriza o para realizar misiones de asalto armado, según la compañía creadora, puede integrar cañones en puerta, cohetes y misiles.