Gobernador esperaba decisión de la SCJN de invalidar la reforma

diciembre 4, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La invalidación total de la Reforma Electoral de Veracruz por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) era una consecuencia de haber echado atrás la reforma constitucional, reconoció  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

El mandatario veracruzano, entrevistado en el marco al informe número 3 del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que ya estaban preparados para esta decisión, por lo que se giró instrucciones previas al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco de que se siga trabajando. 

“Se instruyó que rápidamente se recompusieran los planes, lamentamos que el ahorro pretendido no se vaya a lograr, hubo quieres prefirieron gastar más en partidos políticos, que generar un ahorro para destinarlo a obra pública en todas las regiones, principalmente con aquellas de mucha población indígena”. 

En ese sentido, garantizó que se continuará con los proyectos, sin embargo, los periodos para realizarlos se tendrán que alargar, pero se tienen cuatro años para terminar el plan de trabajo planteado con el ahorro del 50 por ciento de recorte a las prerrogativas de los partidos, que se echó abajo por decisión de la suprema Corte. 

INFORME DE HIPOLITO DEMUESTRAN VALORES
DE LA 4T

Por otra parte, al referirse al tercer informe de gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero aseveró que en sus resultados quedan demostrados los principios de la llamada Cuarta Transformación. 


Destacó el cambio de luminarias sobre todo en las colonias, donde se refuerza el programa de seguridad vecinal, además aplaudió porque han logrado que se sienta obra pública en las colonias. 

“En las administraciones anteriores se adornaba el centro y se olvidaban las colonias, allá se entregaban solo despensas, ahora con el gobierno del Doctor Hipólito y su Cabildo se tiene obra muy importante, ya vieron las inversiones. Se están recomponiendo otras áreas como Limpia Pública”. 

El jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que el presidente municipal de Xalapa es uno de los más honestos que tienen Veracruz.

Botón volver arriba