Gobernador instruyó cuidar la integridad física de Rogelio Franco Castán

marzo 22, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se instruyó a las autoridades encargadas de los penales que se cuidarán los derechos y la seguridad de Rogelio “N” quien fue remetido al penal de Amatlán, por lo que su seguridad física estaría en riesgo.  

Aunque dijo que no se meterá en asuntos políticos ni en el proceso jurídico que enfrenta el ex titular de la Secretaría de Gobierno durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, si se cuidará su integridad física.  

“La subsecretaría de Seguridad Pública encargada del tema, le instruí a través del secretario que cuidara los derechos de Rogelio N y que sí tuviera una atención especial por el cargo que ocupó”.  


En ese sentido, garantizó que el perredista está protegido al interior del penal, cuidando sus derechos como a todos los demás personas privadas de su libertad.  

Aunque reconoció que Rogelio N fue funcionario de alto nivel y que tuvo que ver con la seguridad en su momento, por lo que se hizo un planteamiento especial en su custodia.  

Botón volver arriba