Gobernador llama «parlanchín de las mentiras» al senador Julen Rementería

septiembre 22, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. Como un “parlanchín de las mentiras a nivel nacional” calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al senador de la República panista, Julen Rementería del Puerta, a quien criticó de no haber hecho señalamientos a la falta de trabajo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares de la que formó parte.

Luego de hacer un recuento de todas las obras que se quedaron pendientes de la administración de Javier Duarte de Ochoa y que no se retomaron en el bienio yunista, principalmente del área de salud, del cual forma parte el Senador, el gobernador aseguró que solo dice mentiras a nivel nacional.

Hay que recordar que el senador panista en esta semana dio a conocer documentos donde exponía un presunto uso de recursos desmedido para la contratación de médicos cubanos para la atención de la emergencia por Covid-19, donde involucraba al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum y al INSABI.

“Parece que se les olvida a quienes estuvieron en los gobiernos anteriores, que fueron parte del gobierno anterior y ahora son los parlanchines de las críticas y se les olvida que estuvieron doce años a nivel nacional y aquí en Veracruz estuvieron dos años con supuestos cambios, pasaron esos dos años y no hicieron nada.”

Hoy un vocero (refiriéndose a Rementería del Puerto) nunca habló,  nunca hizo una crítica a su gobernador “la hipocresía de la derecha”.

DENUNCIAS CONTRA EXFUNCIONARIOS
Cuestionado en torno a sí hay denuncias especificas contra el senador Julen Rementería por obras inconclusas en la administración anterior, dijo desconocer si hay carpetas abiertas contra él, aunque sí las hay contra otros exfuncionarios estatales.

“El presidente lo retomó hoy, seguramente las fiscalías escucharon y en algún momento tendrán que informar, sí existen carpetas de denuncias aquí en Veracruz, las hay, se ha informado, por el tema de Espacios Educativos, Educación y otras tantas, hablaremos con la Fiscalía para que nos digan cómo van, no se específicamente si en contra de Julen, pero sí contra exfuncionarios de Educación”.

Ahí aprovechó para aclarar que todas las obras inconclusas que mostró en la conferencia no corresponden al bienio de Yunes, pues quienes hicieron el fraude fueron en el gobierno de Javier Duarte, pero la “cosa es que ellos no les hicieron nada.”

Botón volver arriba