Gobernador niega acusaciones de Miguel Ángel Yunes Márquez

mayo 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Márquez en el sentido de que el Ejecutivo Estatal había intervenido en la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz para que le tumbaran su candidatura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que él  no hace “leña del árbol caído”.  

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de este miércoles, el mandatario afirmó “lo digo con toda claridad, hoy lo digo de una manera más entendible, yo no hago leña del árbol caído, insisto, esta postura en esta posición del ejecutivo me obliga a respetar a los contendientes de puestos de elección popular”. 

Se pronunció por una contienda hacia el 6 de junio en paz, democrática, pues él se encuentra enfocado en llevar a buen término el Plan Nacional de Vacunación, aunque entiende, dijo, que su nombre y gobierno entre en la disputa electoral, sobre todo por parte de la oposición.  

“Aunque me hagan alusiones personales, ya no estoy en la contienda, en este caso, pues la respuesta de sus contendientes o de los partidos contendientes, ahí está la respuesta. Que la opinión pública se haga de sus preferencias electorales, pero me encuentro restringido en este momento porque firme el acuerdo nacional por la democracia”. 

Botón volver arriba