Gobernador no hablará ni a favor ni en contra de candidatos

mayo 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de afirmar que se respetará la veda electoral y no hará comentarios a favor o en contra de los candidatos que participan en el proceso electoral, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que será respetuoso del ambiente electoral.  


Ante el eminente inicio de las campañas de presidentes electorales y diputados locales este martes, dijo que se apegará a las restricciones que tiene como titular del ejecutivo federal.  

En ese sentido, afirmó que ejemplo de ello es que se ha negado a dar respuesta ante los señalamientos en su contra o contra su gobierno.  

García Jiménez llamó a los aspirantes a puestos de elección popular a evitar aglomeraciones durante sus campañas y garantizar todas las medidas sanitarias como el uso de la cubreboca y sana distancia y a su vez, sean ellos quienes exhorten a sus seguidores a cuidar su salud.  

REGRESO A CLASES EN ANÁLISIS 

Por otra parte, señaló que será el 6 de mayo cuando los gobernadores se reúnan con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero donde se podrá obtener información sobre el regreso a clases presencial escalonada en el estado.  

“Estamos en el plan de preparación pero el 6 de mayo, la secretaria de Gobernación nos ha convocado a una reunió virtual con la secretaria de educación pública para determinar los criterios para el regreso a clases”. 

Botón volver arriba