Gobernador pide a maestros y maestras sacrificar comodidad por salud

abril 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se tiene un avance del 80 por ciento de registro de trabajadores del magisterio en la plataforma Mi Vacuna, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien hizo un llamado a los maestros, maestras y trabajadores  de la Educación a hacer un esfuerzo para trasladarse a una de las cinco sedes donde se aplicará la vacunación contra Covid-19.  

Ante la demanda de sindicatos y maestros de abrir más sedes para la aplicación del biológico a los trabajadores de la educación, dijo que la logística y la ficha técnica de la vacuna impide hacerlo.  

“Todos tenemos que colaborar, veo acertada la decisión de la Federación empezar con la vacunación del magisterio, el magisterio consciente veracruzano tiene otra visión, repartimos cientos de miles de folletos y guías para la niñez que no tenía acceso a medios electrónicos para seguir sus clases a distancia, lo hicieron maestros, maestras, funcionarios de la SEV.” 

El nuevo reto, dijo, es vacunarse y seguir atendiendo con un regreso a clases presencial, instalado para evaluar la educación a distancia durante este año, por lo que pidió a los profesores de asistir a las sedes, pues el problema es la cantidad de municipios de la entidad, la densidad de su población.  

Xalapa se decidió con tres subsedes para la aplicación del biológico para maestros, derivado que las sedes grandes están ocupadas con la vacunación de adultos mayores; en Tuxpan la Expo Ganadera, el Foro Orizaba en dicho municipio, y el WTC en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.  

En la plataforma Mi Vacuna para maestros se tienen un 80  por ciento de registro de profesores y profesoras y trabajadores del magisterio, es decir, 158 mil docentes entre viernes y lunes.  

Asimismo, dijo, la titular de la Secretaría de Educación Pública se encuentra en Veracruz para llevar a cabo un simulacro de vacunación para el personal del magisterio.  

Por otra parte, el mandatario veracruzano aseveró que se concluirá en tiempo y forma la vacunación de los adultos mayores de 60 años en Veracruz para el mes de mayo, como está establecido en el Plan Nacional de Vacunación en su segunda fase.  

Finalmente, destacó que Veracruz es el único estado que en dos ocasiones aparece en verde en el semáforo epidemiológico nacional y el que cuenta con el mayor número de población de adultos mayores y la nómina magisterial más grande del país.  

Botón volver arriba