Gobernador podría dar mensaje a los veracruzanos en el marco de su informe

septiembre 27, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cumplirá con su obligación legal de presentar su tercer informe de gobierno el 15 de noviembre y no se descarta que dirija un mensaje a los veracruzanos para apuntar los principales avances que se ha tenido en la actual administración.

La funcionaria estatal, encargada de la recopilación de la información de todas y cada una de las secretarías y dependencias del Gobierno Estatal señaló que ya se tiene maqueado el diseño, listo solo para vaciar la información.

Asimismo, destacó que tal como lo hizo en sus informes anteriores, el mandatario veracruzano lo estudiará y revisará previamente para hacer su propio informe condensado y presentarlo a las y los veracruzanos.

“Va ya en tiempo, la obligación legal es al 15 de noviembre, a estas alturas ya tenemos maquetados de diseño ya solo para vaciar la información que siempre se revisa, tiene que ser muy cuidada, será un informe muy esquemático y fotográfico que de la evidencia del antes y después”.

Indicó que para este tercer año se destacaran el logro de saneamiento de las finanzas estatales, gracias al manejo austero y responsable del recurso público, además de que se ha ido avanzando en infraestructura y buenos resultados en el tema de seguridad pública.

“Finalmente, después de muchos años se logró mover el indicador de pobreza a positivo, esto tiene relación con el enfoque de seguridad de la federación y nos viene a reafirmar que la postura del gobernador y de la mano con el gobierno federal está funcionando”,d dijo la funcionaria.

Por último, Martínez Olvera dijo que el mandatario Cuitláhuac García siempre está al tanto del informe, pues lo lee y prepara su propio informe y responsable para hacer un informe ciudadano y hablar con la gente.

Botón volver arriba