Gobernador prefiere terminar su encargo que irse a apoyar alguna “corcholata”

octubre 25, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Hasta el momento, el Jefe del Ejecutivo del Estado no contempla la posibilidad de dejar su encargo para irse a coordinar la campaña de alguna de las llamadas “corcholatas” a la presidencia de la República, señaló el mismo Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que tiene un compromiso con el trabajo que lleva a cabo en su administración.

El gobernador hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación a no preguntarle si dejaría el cargo para apoyar a alguno de los aspirantes a la suceder a Andrés Manuel López Obrador, hasta el 2023.

García Jiménez manifestó que las renuncias podrían presentarse hasta el 2023, sobre todo a nivel federal como es el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de la Ciudad de México, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación: Marcelo Ebrard secretaria de Relaciones Exteriores.

“Estamos metidos en este trabajo y yo espero me permita el movimiento concluir esa marca, siento esa obligación, sí escuche algunas voces, pero yo estoy muy claro de es momento de dar todo por aportarle a Veracruz”.

Será en 2023 cuando se definan muchos cambios, los presidenciales van a tener que renunciar para empezar, le van a entrar finalmente a esa aspiración, por lo que será en diciembre de ese año o enero del 2024 tendrán que iniciar precampañas.“La temporada de precampañas les exigirá tiempo, más si piensas recorrer el país, por l que tendrán que desatenderse del cargo público que les han dado, yo preferiría terminar”, dijo.  

Botón volver arriba