Gobernador regresa la Estancia Garnica a los pensionados

enero 11, 2021

Redacción/El Demócrata. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó la devolución de las instalaciones de la Estancia Garnica al Instituto de Pensiones del Estado (IPE); propiedad que se encuentra ubicado en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Durante un recorrido, el Mandatario puntualizó que con esta acción queda atrás una etapa obscura de los gobiernos anteriores cuando en 2011 se entregó en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañado de la Directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, resaltó que la actual administración ha realizado una serie de trabajos y tareas para regresar sus propiedades a este instituto y se les dé un buen uso, generando con ello un ingreso.

Es una tarea de largo plazo, pero que ya se ha comenzado en diversos puntos e instalaciones en toda la entidad, puntualizó García Jiménez.

Cabe señalar que la Estancia Garnica cuenta con una superficie de 103 hectáreas, y se le dará mantenimiento y rehabilitación de manera integral a las instalaciones, respetando su arquitectura y entorno ecológico.

Botón volver arriba