Gobernador respalda regreso a clases presenciales en agosto

julio 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que está de acuerdo en el retorno a clases presencial para el siguiente ciclo escolar, tal como lo dijo el presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador.El mandatario justificó que es la federación quien dictamina y lanza el inicio de clases y las modalidades a usar.

“En el tema educativo está federalizado, ellos marcan la pauta, la Federación la SEP y todos los estados iniciamos el ciclo escolar tal como lo marca y las condiciones, corresponde a la federación. Estamos de acuerdo, pedagógicamente no se puede prescindir en la formación de la niñez de la interacción entre docente y alumnado.”

En algún momento vas a salir de tu casa, dijo, por lo que no se debe pretender formar a alguien ante un monitor, dejando de lado la riqueza de la experiencia de interacción.

“¿Que tipo de joven, niño o niña vas a formar? individualista, aislado, no aspiramos a eso, es un error, por eso yo dudo que haya un maestro que diga no a la clase presencial, dudo que un líder sindical lo diga, quizá no está dando clases frente a grupo”.

LLEGARON NUEVOS LOTES DE VACUNA 

Con la llegada de varios lotes de vacuna contra el covid-19 este miércoles será este mismo jueves cuando se anuncie los nuevos municipios donde se aplicará el Plan Nacional de Vacunación, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Como se confirmó ayer la llegada, este día tendremos reunión con el comité técnico de vacunación, entre 8 y 9 de la noche se darán a conoce los siguientes municipios, de 156 municipios para hacer la vacunación que estaban pendientes del 4 a 16 de julio, ahora ya iniciamos el sector de 30 y más y esta vacuna que llegó viene para este sector, pero se está valorando bajo los criterios que tiene la federación cuáles serían los municipios”.

García Jiménez aseveró que se busca coincidir en cuenta tipo y marca de vacuna con la aplicada con otros sectores y el tercer criterio con el nivel de contagios, por lo que están en la mira Xalapa y Puerto de Veracruz, así como otros con mayor densidad de población.  

El mandatario manifestó que llegaron varios tipos de vacuna Sinovac y otras, aunque Pfizer no llegue en esta ocasión.

Botón volver arriba