Gobernadora supervisa flujo vehicular en principales carreteras de Veracruz
diciembre 25, 2024
Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Se han tomado acciones para poder acelerar la circulación en las diferentes carreteras estatales y federales de la entidad veracruzana, aseguró la gobernadora Rocío Nahle García, quien dijo que se mantiene el trabajo coordinado con dependencias como la Guardia Nacional y Policía Estatal para garantizar también la seguridad durante este periodo vacacional.
La mandataria veracruzana, dijo que por las vacaciones se registra un flujo vehicular muy fuerte en todos las arterias federales, por lo que se pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que se suspendieran algunas obras para permitir fluidez.
“Está llegando mucha gente, nos liberaron ya trabajos en Tinajas hacia Acayucan, estaban en dos puentes, en Río Hondo 1 y Río Hondo 2, ya liberaron, también estaban trabajando sobre el puente de Cosamaloapan, el puente ya quedó liberado, ya hay una movilidad mucho más fluida”.
Sin embargo, reconoció que en la carretera Veracruz-Xalapa sigue saturado el tránsito vehicular, principalmente por el tema del cierre en la autopista Orizaba-Puebla, pero la SICT, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan para agilizar.
Nahle García indicó que se solicitó a la empresa concesionaria del libramiento Veracruz-Perote coloquen letreros de “vehículos pesados a extrema derecha” en el tramo subiendo hacia Puebla, a fin de que el carril izquierdo quede para el libre tráfico.
“Si funcionó, hemos estado en revisión y afortunadamente tuvimos buenos resultados. Y esto se va a mantener hasta el 12 de enero. Concluye el 12 de enero porque la SICT nos pidió algunas ventanas para poder concluir los trabajos que traen”.
Además, se solicitó que los retenes del Instituto Nacional de Migración (INM) no se coloquen sobre la carpeta asfáltica.
“Entonces se pidió que los retenes se pongan en la lateral, no sobre la carpeta asfáltica. Que se hagan en la lateral, en algunas orejas, como les llamamos, que ahí a los que quieran inspeccionar o parezcan sospechosos o lo que sea, se haga. Sí, también ya lo están haciendo”.