Gobernadores de la 4T celebran aprobación de reforma al Poder Judicial

septiembre 12, 2024


CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves, gobernadores en funciones y electos de Morena y aliados celebraron el aval de los integrantes de la Cámara de Diputados y Senado de la República a la iniciativa presidencial con “los cambios estructurales que demanda el pueblo de México en materia de impartición de justicia“.

 

En el texto, difundido en redes sociales, los gobernadores de la llamada Cuarta Transformación (4T) señalaron que esta reforma representa “un antes y un después” en la vida pública de México, y remarcaron que “vivimos momentos históricos que quedarán marcados para la posteridad”.

“Donde antes había corrupción, privilegios y nepotismo, la reforma judicial hará posible el auténtico predominio del interés público, la reafirmación del Estado de derecho y la ampliación de la dimensión participativa de la democracia”, expresaron.

Los 30 gobernadores, en funciones y electos, aseveraron que con esta reforma, se avanza hacia un cambio de régimen que se expresa en transformaciones que afirman las bases republicanas y democráticas, libertarias y de justicia en México, con sustento en la voluntad del pueblo.

“Hoy avanzamos hacia un cambio de régimen que se expresa en transformaciones que afirman las bases republicanas y democráticas, libertarias y de justicia en México, en el ámbito de los tres Poderes de la Unión, con sustento en la voluntad de las y los ciudadanos que expresaron con claridad su mandato en las elecciones del pasado 2 de junio”, apuntó.

 

Finalmente, los gobernadores comentaron que el segundo piso de la Cuarta Transformación se está construyendo, tal y como se prometió en campaña, por medio del humanismo mexicano y la democracia, y contar con una administración de justicia auténticamente sustentada en valores republicanos.

Entre los firmantes se encuentra el jefe de Gobierno, Martí Batres; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; Mara Lezama, de Quintana Roo; Layda Sansores, de Campeche; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; así como los gobernadores electos de Yucatán, Joaquín Díaz; de Tabasco, Javier May, y de Veracruz, Rocío Nahle, entre otros.