Gobierno actual ha ayudado de manera histórica a la UV: CGJ

noviembre 21, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El presupuesto de egresos enviado al Congreso del Estado contempla el incremento dispuesto por la Constitución a la Universidad Veracruzana, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que además su administración apoyó con el pago de 3 mil 325 millones de pesos que se adeudaban por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Sistema de Administración Tributaria (SAT).  

En entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que eso fue mucho más de lo que se dice se disminuirá (44 millones de pesos) para el ejercicio fiscal del próximo año.  

“Nosotros cumplimos con lo estatal y dimos más, no solo eso, dimos 3 mil 325 millones de pesos, no hay ninguna otra institución que haya recibido ese dinero por parte de gobierno del estado para pagar su deuda. Lo que pasa es que nomás están fijados en eso (reducción 2023) pero el apoyo de este gobierno a la Universidad es histórico”.  

Recordó que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa se hizo mucho daño a la Universidad Veracruzana, en tanto en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares solo “alegaron” que se iba a pagar ese adeudo y “no ayudó en nada”.  

Fue, afirmó, con el gobierno de la Cuarta Transformación que se pudo generar finanzas sanas a la Máxima Casa de Estudios y aseguró que ya se explicó al rector Martín Aguilar Sánchez la situación.  

Asimismo, reiteró su compromiso por apoyar a la UV en el segundo semestre del 2023 para que saquen adelante los proyectos de la institución que se tienen para ese año.  

Finalmente, insistió en que el Gobierno estatal cumplirá con el pago y aumento especificado en la Constitución, pero la disminución será en los recursos federales.

Botón volver arriba