Gobierno alemán califica tiroteo en Hanau de ataque ultraderechista

febrero 21, 2020

Redacción/Notimex.- El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció este viernes una mayor presencia policial en todo el país, tras el reciente tiroteo en la ciudad de Hanau, que dejó un saldo de once muertos incluido el agresor, suceso que calificó de ataque ultraderechista.

«Los hechos de Hanau son inequívocamente un ataque terrorista con motivación racista», afirmó Seehofer durante una conferencia de prensa junto a la ministra federal de Justicia, Crhistine Lambrecht, el Fiscal General y el director de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), publicó la cadena Deutsche Welle.

El ministro apuntó que es el tercer ataque terrorista de la ultraderecha en Alemania en los últimos meses, después del asesinato del político Walter Lübcke, que apoyaba a los migrantes, en Kassel en junio de 2019, y un ataque a una sinagoga en la ciudad de Halle, en octubre pasado.

El 19 de febrero, un hombre armado atacó dos bares de cachimbas en la ciudad de Hanau, en la periferia de Fráncfort, con un saldo de nueve personas muertas. La policía informó del hallazgo de dos cuerpos más, entre ellos el del supuesto tirador y de su madre.

La policía alemana encontró un video subido a internet donde el perpetrador expresa sus ideas supremacistas y racistas.

La Fiscalía General alemana notificó que Tobias R. de 43 años dejó un manifiesto de 43 cuartillas en el que especificaba sus ideas, entre las que destacaba que la expulsión de personas ajenas a Alemania ya no era suficiente, sino que sería necesario destruir por completo las comunidades, documentó el diario Bild.

El ministro federal del Interior anunció este viernes una mayor presencia policial en Alemania, especialmente en instalaciones sensibles como estaciones de tren, aeropuertos y zonas fronterizas, además de las mezquitas.

Según el ministro Seehofer, «la amenaza del extremismo de ultraderecha, antisemita y racista es en Alemania muy alto», destacó la Deutsche Welle.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar