Gobierno asegura que no hay revanchismo en detención de yunistas

octubre 14, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.-  El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil rechazó que la detención de ex funcionarios yunistas tenga que ver con un revanchismo político, si no más bien con el afán de hacer justicia a los veracruzanos y castigar a malos funcionarios.

Asimismo negó que se esté repitiendo la historia de denuncias y detenciones que se dieron al inicio del bienio de Miguel Ángel Yúnes Linares en contra de excolaboradores de Javier Duarte.

“Nosotros estamos en nuestra postura de seguir en el trabajo de la administración y parte de eso implica ver lo pasado, porque adquirimos una responsabilidad como funcionarios y creo que todo va a seguir su cause legal. Nosotros no estamos viendo para atrás o vengativos”.

El funcionario estatal afirmó que no hay sentido de venganza en este tema, pues es un acto de responsabilidad para decirle a los ciudadanos sobre las malas acciones que hicieron los gobiernos anteriores, independientemente del partido que sea.

Cuestionado en torno a si se revisará otras administraciones, además de la de Miguel Ángel Yunes, afirmó que hay procesos todavía abiertos del sexenio duartista, luego de la recepción de la administración panista.

Pero insistió en que no se trata de ninguna venganza, son denuncias que deben seguir su cause legal hasta las últimas consecuencias contra cualquier funcionario de cualquier partido.

Sobre la investigación y presunta orden de aprehensión contra Clementina Guerrero aseveró que este es el ejemplo de que no se verá si “alguien hizo una mala administración, le tocará a las autoridades hacer las aclaraciones, nosotros no vamos a hacer las calificaciones contra funcionarios”.

Finalmente, aseveró que no importa que la ahora tesorera del Ayuntamiento de Xalapa sea parte de la Cuarta Transformación, inclusive, dijo “de nuestra administración, quien haga algo incorrecto se va a ir” y aclaró que no labora en el Gobierno del Estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar