Gobierno busca agotar el diálogo con vendedores de la plaza Clavijero

diciembre 19, 2020

Regina Montes/Xalapa. Autoridades del municipio de Xalapa insistieron en que agotarán el diálogo con los comerciantes de la plaza Clavijero para que se trasladen a la avenida Prolongación Villahermosa y se respeten las medidas sanitarias.

El jefe de departamento de Regulación Económica de Xalapa Oshman Escudero Ramírez dijo que tras varias horas de protesta de los vendedores de la Plaza Clavijero, accedieron a que algunos de ellos, se reunieran con autoridades de las áreas de Comercio y Gobernación.

“Hay un espacio habilitado para evitar aglomeraciones aquí y es un espacio habilitado para controlar el grupo de personas y evitar justamente las aglomeraciones”, dijo. De esa forma explicó que ya hay comerciantes instalados en esa vía y acatando el acuerdo que se había establecido dado que se trata de una situación de salud.

“Esa es la invitación que se les está haciendo ahorita a los compañeros comerciantes que vayan, están las instalaciones eléctricas ya listas, a partir de las 6 ya habrá electricidad y estamos en espera de que nos acompañen, habrá carpas para que haya un orden mayor, eso es lo que estamos planteando”, abundó.

Remarcó que al quedarse en el centro de la ciudad y en la vía pública, se están comprometiendo “muchas vidas” por lo que seguirán insistiendo en la necesidad de que haya un orden.

“Protección Civil ha ido a desinfectar los espacios allá, ya estamos listos prácticamente”, abundó.Insistió en que agotarán el diálogo dado que actuarán de buena fe y confió en la buena voluntad de los ambulantes.

Botón volver arriba