Gobierno buscará que comerciantes pasen a la formalidad y puedan seguir trabajando

enero 18, 2022

Regina Montes/Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, afirmó que no buscan quitarle fuentes de empleo a las personas que se dedican al comercio informal, pero que sí buscarán que pasen a la formalidad.

Lamentó que la pandemia haya afectado todos los sectores, pero buscarán que el comercio informal cumpla con la ley y no quitarles la oportunidad de ganarse la vida dignamente. “Queremos que las personas tengan los elementos necesarios, apoyarlos para que se regularicen todos sus trámites, que lo informal, lo hagamos formal, conforme a la ley y conforme a derecho porque creo que no tenemos por qué quitare a nadie la oportunidad de salir adelante, de mantener a su familia de forma honesta”.

Además, señaló que nos buscan ponerles trabas a los empresarios, “venimos a hacer crecer Xalapa y a hacer crecer la economía, porque entre mejor le vaya a nuestro alcalde, mejor nos va a ir a nosotros”, dijo. La edil agregó que lo que buscan es trabajar y dar resultados, ni “engancharse con el pasado”.

Asimismo, refirió que se tomará en cuenta a las cámaras empresariales y a quienes están dispuestos a aportar.“ Nosotros no tenemos puertas cerradas, al contrario, somos puerta abierta para todo lo que sea necesario”.

Botón volver arriba