Gobierno de Ahued atenderá necesidades en mercados

También anunció la reducción de aforos en lugares de esparcimiento

enero 18, 2022

Regina Montes. Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que están realizando un levantamiento de las necesidades de los mercados de la ciudad para darles el mantenimiento que necesitan y destacó que por la pandemia por Covid-19, ya se han reducido aforos en algunos lugares de esparcimiento.

“Hoy se instala la comisión de Comercio, tenemos un reto importante de generar recursos para mejorar los sistemas que actualicemos, que modernicemos los sistemas de tramitología, es un reto importante, es difícil en estos 15 días tenerlo, pero estamos haciendo la planeación para tener mejores condiciones”.

Reconoció que también en infraestructura existen problemas, pero poco a poco se dará a los usuarios mejores servicios, más ágiles, que se puedan hacer en línea lo que ayudaría a toda la administración para manejar correctamente los trámites y sin tanto atraso.

“Y que esto genera aspectos de dádivas, llamadas corrupción para que se agilice los trámites”, dijo.

Expuso que después de la temporada de Día de Reyes en que se dan ciertos espacios para que la gente pueda vender, los comerciantes se han ido retirando y dijo que hay una buena relación del área de Comercio con los vendedores.

“Sabemos que hay una situación económica muy grave y a veces arroja y presiona a la gente para que trate de buscar legítimamente el pan de cada día; sin embargo, hay un reglamento que tenemos que hacer valer, que no provoquemos problemas de accesos, ingresos en la vialidad, que no pongamos en riesgo a los comerciantes que también salen a la calle a vender y hay espacios determinados que se han otorgado, estamos revisando cédulas, permisos y desde luego es una demanda que tenemos que regular”.

Expuso se está haciendo un estudio de los mercados para saber cuáles son sus requerimientos y necesidades, para darles mantenimiento de agua, luz, láminas, energía eléctrica y tratar de presupuestar e invertir en las soluciones.

“Ahí trabaja mucha gente, pero van muchos usuarios y no se les pude poner en riesgo, así que estamos en ese sentido haciendo los levantamientos de requerimientos de agua, luz, estructura para que estén en condiciones de atender al público que los visita”.

Además, dijo que hay dialogo con los vendedores de los tianguis para cumplir las medidas sanitarias y reducir los aforos en espacios de recreación derivado de la pandemia por Covid-19.

“Por el momento se están cumpliendo creo que la gente ha sido muy responsable en algunos casos tiene que reducir algunos aforos digamos en lugares de esparcimiento juvenil, se han registrado en algunos centros de fiestas y actividades sociales y ya tienen algunos porcentajes”.

Botón volver arriba