Gobierno de Ahued revisará viabilidad de la ciclovía de Hipólito

enero 4, 2022

Regina Montes/El Demócrata. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la ciclovía de Ruiz Cortines será revisada, y que se realiza un dictamen para supervisar la seguridad y viabilidad.

«Yo sí hubiera opinado que hubiera sido un proyecto un poquito más moderno porque sí se necesitan las ciclovías, es un derecho que está constituido ya en ley, el derecho al tránsito a todos, pero con seguridad».

En conferencia de prensa refirió que quizá hubiese sido más seguro colocarla en la parte central del camellón, con una reja y un sentido más seguro.

«No conozco, opino por comentarles, he visto algunos riesgos de accidentes donde está ubicado, cuando la gente sale de su casa y se incorpora a una calle, por eso estoy revisando.

Asimismo afirmó que cerrar el centro histórico podría provocar un caos, por lo que debe estudiarse a profundidad, ante la propuesta que se ha planteado desde administraciones pasadas.

«Es difícil que se opine sobre el centro histórico, cerrarlo, porque sería un caos, si usted cierra con un manifestante o con una calle de aquel lado, parece que la ciudad se vuelve un laberinto».

Botón volver arriba