Gobierno de Hipólito quiere cobrarles hasta 31 mil pesos a globeros del Parque Juárez

noviembre 11, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- Vendedores del Parque Juárez denunciaron que la actual administración municipal pretende hacerles cobros excesivos de más de 30 mil pesos por los adeudos que tienen de años atrás, por el permiso para vender en ese espacio.

La comerciante Yolanda Romero dijo que aunque deberían pagar 2 mil pesos anualmente, ahora les están cobrando por cuatro años de adeudo, por ejemplo, cobros de casi 29 mil pesos.

“Nos empezaron a llegar notificaciones de los pagos que teníamos que hacer, se supone que toda la administración de Hipólito, nunca nos quisieron cobrar, nosotros siempre dirigimos oficios solicitando el pago y nunca y ahorita a la mayoría, nos llegaron notificaciones, yo por 4 años que debo me llega de 28 mil y pico, caso 29 mil pesos”.

Acusó que les están cobrando las rentas de las casetas cuando eso no ocurría antes. Expuso que, aunque el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ya pidió que se les cobre lo justo, esperan que se cumpla.

Recordó que desde la administración de Américo Zúñiga Martínez el cobro por vender ahí subió a 2 mil pesos de manera anual.

Explicó que, en su caso, debe cuatro años y medio, por lo que debería pagar cerca de 9 mil pesos, pero no casi 29 mil que se le pretende cobrar.

“Es lo que es, no tengo por qué pagar recargos, casetas, porque eso no está contemplado con nosotros (…) hay una persona que vende nieves, por tres años le están cobrando 13 mil 600, ella estaba al corriente con Américo y por tres años le están cobrando esto, a los globeros les llegó de 31 mil pesos”.

Recordó que el año pasado, el parque Juárez estuvo cerrado por varios meses y, aun así, les están haciendo esos cobros que les será imposible de pagar.

Expuso que, aunque el alcalde pidió que se hagan los ajustes necesarios, están en espera de que se cumplan aunque estiman que será mínima la reducción, “ya no va a dar tiempo de que paguemos porque el 18 de noviembre cierran cajas”.

Botón volver arriba