Gobierno de la CDMX desmiente que haya adquirido bienes “suntuosos”

julio 16, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. La Jefatura de Gobierno, a través de la Dirección General de Administración y Finanzas, aclaró este viernes que la información asentada en el Portal de Transparencia de la Jefatura de Gobierno retomada por un diario de circulación local con respecto a los costos y cantidades de bienes adquiridos durante el ejercicio 2019, es falsa.

A continuación, se consignan puntualmente los costos reales obtenidos de los contratos suscritos en ese periodo, por los servidores públicos facultados, mismos que están a disposición para cualquier consulta. 

La aseveración: Con una inversión de casi 25 millones, Claudia Sheinbaum arrancó su gestión en la CDMX equipando sus oficinas con objetos suntuosos: sofás de 66 mil pesos, sillas metálicas de 75 mil, microcomputadoras de 96 mil, pantallas led de 193 mil…

Es falsa, toda vez que el presupuesto ejercido por la Jefatura de Gobierno en el ejercicio 2019, en el capítulo 5000 “Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles”, fue por un monto de $1,431,477.47, tal y como se reportó al cierre de la Cuenta Pública 2019. Indicó el Gobierno de la CDMX mediante una tarjeta informativa.

“Según el inventario de bienes de la Jefatura de Gobierno, con sede en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre abril y diciembre de 2019 se invirtió esa cantidad de recursos en comprar 307 sillas, 41 microcomputadoras, 15 sillones, 12 micrófonos, 10 literas, un gimnasio universal, entre otros enseres”. Abundó.

Sobre este último párrafo se precisa en el documento que, de acuerdo con los contratos celebrados por la Jefatura de Gobierno, durante el ejercicio 2019, detalló uno a uno los bienes y objetos adquiridos.