Gobierno de la CDMX imparte primer curso gratuito de jardines para polinizadores

octubre 13, 2021

Redacción/El Demócrata. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con la Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. y la Delegación de la Unión Europea en México imparten el primer curso gratuito “Jardines Polinizadores” a 100 jóvenes, mediante el proyecto JuventusMX.

“La finalidad es brindar conocimientos, habilidades y competencias a las y los jóvenes en la creación y mantenimiento de jardines para polinizadores“, indicó la Sedema a través de un comunicado.

Con este curso, totalmente gratuito, se busca contribuir al desarrollo económico y social de las y los participantes para que puedan desempeñarse como jardineros, jardineras, emprendedores o que incluso puedan crear alguna asociación enfocada en jardines para polinizadores.

Las clases de “Jardines Polinizadores” iniciaron este martes 12 de octubre y concluirán el próximo 16 de noviembre, bajo la modalidad mixta: 10 horas teóricas (en línea) y 20 horas prácticas, en las que será necesario asistir de manera presencial a alguno de los Centros de Cultura Ambiental Yautlica, Acuexcomatl o Ecoguardas.

La convocatoria que puede consultarse en https://www.juventusmx.org/curso-jardines-polinizadores/ está dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años que vivan, de preferencia, en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.

Si alguien más quisiera inscribirse puede hacerlo ya que los cursos se graban. Lo que buscamos es que las y los interesados adquieran estas habilidades y prácticas, que interactúen con los educadores ambientales y los jardineros precisamente de Sedema, que son gente de mucha experiencia y de mucho conocimiento en esta labor”, aseguró Ileana Alcocer, jefa de Unidad Departamental del Centro de Cultura Ambiental Yautlica.

De esta forma, la “Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará trabajando en diversas acciones y actividades que fomenten una cultura ambiental y le abran un futuro sustentable a la ciudad“.

Botón volver arriba